Regala Tarjeta Múltiple Asistencia en Viaje
cooperando : Boletí­n Informativo

Joven de escuela en Yauco gana 21ª edición de certamen ArteCoop

Su diseño será postal de Navidad 2013 de CSM

La Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM), anunció que Eduardo A. Caraballo Arroyo, estudiante de la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini, de Yauco, obtuvo el 1er lugar en su Certamen de Arte Juvenil Cooperativista, conocido como ArteCoop, que se celebra anualmente con el objetivo de continuar promoviendo la creatividad y el talento artístico entre la juventud puertorriqueña.

Como parte del premio que recibió el joven artista por haber triunfado en la competencia que este año contó con la participación de 249 concursantes su obra será utilizada para la postal de Navidad de CSM de este año.

En la categoría de escuela no especializada en artes, el primer lugar recayó en Ana Isabel Bacó, estudiante de la Academia del Perpetuo Socorro, en San Juan. El segundo lugar de ArteCoop 2013 fue otorgado a Mónica Rodríguez, también estudiante de la Academia del Perpetuo Socorro, en San Juan, y el tercero, a Karoline N. Montalvo Ortiz, quien, al igual que el ganador, estudia en la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini, de Yauco.

Las tres menciones de honor fueron para Miguel G. Rodríguez Reyes, de la Escuela Especial en Ciencias y Matemáticas Genaro Cautiño, en Guayama; y para Alexandra Torres y Valeria Ruiz Soto, de la Escuela Ernesto Ramos Antonini, de Yauco.

Debido a que este año CSM está celebrando su 50 Aniversario, el tema sobre el cual los concursantes se inspiraron para trabajar sus diseños fue “Navidad Dorada: CSM 50 Años protegiendo a Puerto Rico”. El jurado a cargo de la selección de las obras ganadoras estuvo compuesto por los distinguidos artistas Rafael Rivera Rosa y Carmelo Fontánez y Carmen Ortiz, especialista en comunicaciones y relaciones públicas. “Felicitamos de todo corazón a los concursantes de ArteCoop 2013 y les agradecemos su entusiasta participación. Nuevamente, con la muestra de obras de arte que fueron evaluadas para el certamen, reiteramos que en nuestra patria contamos con un gran talento y que nuestra juventud tiene mucho que aportar al desarrollo de nuestra cultura en sus diversas manifestaciones”, indicó el licenciado Roberto Castro Hiraldo, presidente de CSM.

“La celebración de ArteCoop 2013, al igual que las demás iniciativas de nuestro abarcador programa de responsabilidad social que llevamos a cabo durante este año, cobró un brillo especial porque se llevó a cabo en el marco de nuestro 50 aniversario. Nos sentimos honrados de continuar aportando al desarrollo sociocultural de nuestro pueblo a través de este proyecto que con esta edición llegó a su mayoría de edad, y mediante el cual promovemos con orgullo la expresión artística de nuestros talentosos jóvenes”, expresó por su parte Juan González Feliciano, presidente de la Junta de Directores.

Las obras que participaron en ArteCoop 2013 estarán expuestas al público en el vestíbulo de Telemundo hasta 3 de enero de 2014.



GALERÍA DE FOTOS

{image.index}/{image.total}


<empty>  Regresar