Regala Tarjeta Múltiple Asistencia en Viaje
cooperando : Boletí­n Informativo

Premiación ArteCOOP 2010

 

Los aires navideños se comenzaron a sentir en la Cooperativa de Seguros Múltiples durante la ceremonia de premiación del Certamen de Arte Juvenil ArteCoop 2010.

Todos los años, esta iniciativa hace posible que cientos de jóvenes puertorriqueños, entre las edades de 14 a 17 años, den rienda suelta a su creatividad y presenten sus trabajos ante un jurado especializado en arte. Asimismo, sirve de plataforma para identificar los nuevos talentos de la plástica puertorriqueña.

Las mejores obras forman parte de la exposición inaugurada el pasado 30 de noviembre en la Galería de Telemundo que estará abierta al público durante todo el mes de diciembre. Durante esta actividad, los estudiantes artistas recibieron palabras de elogio de parte de varios de los presentes. Entre éstos se encontraban la Sra. Hilary Hattler, Presidenta y Gerente General de Telemundo de Puerto Rico; Ing. José A. Morales Burgos, Presidente del Comité de Relaciones Publicas de CSM; Lcdo. Roberto Castro Hiraldo, Presidente de CSM; y Sra. Brenda Varela García, Presidenta en Funciones de la Junta de Directores de CSM.

Obra ganadoraEl jurado que tuvo a su cargo la difícil tarea de escoger entre 447 obras, las mejores representaciones del tema –“Navidad Verde”- también estuvo presente: Carmen Ortiz Abreu, Martha Mabel Pérez y el maestro pintor Nelson Sambolín, así como el maestro pintor Rafael Rivera Rosa quien sirvió de árbitro del Jurado.

Para la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico, el enriquecimiento cultural de la comunidad es una de las más altas prioridades. Por eso, la empresa cooperativa es custodia de la Colección de Arte Puertorriqueño Contemporáneo más grande y completa de todo el país. Esta Colección se ha ido conformando con el objetivo de auspiciar el trabajo de nuestros artistas y para el disfrute de todo el pueblo de Puerto Rico. ArteCoop es una evolución natural de esta iniciativa de responsabilidad social que fue lanzada hace 19 años.

A continuación la lista de ganadores:

Menciones:

Francisco Hernández   Escuela Ladislao Martínez Otero, Vega Alta
Melany Cruz Velázquez Escuela Central De Arte Visuales
Wesley Joel Torres Hernández Escuela Ladislao Martínez Otero, Vega Alta


Ganadores ArteCoop 2010:

El tercer lugar, que tiene un premio en metálico de $300, correspondió a Sofía Guillemard Fierres de la Academia Perpetuo Socorro, en San Juan.

El segundo lugar, cuyo premio es de $400, recayó en Leonel O. López Saldaña, del Colegio San Antonio Abad, en Humacao.

El primer lugar del joven artista de la Escuela Especializada en Arte, cuyo premio consiste en $500. Felicidades a Miguel Ramírez Rodríguez, de la Escuela Tutorías de Arte, en Cabo Rojo.

Y la obra ganadora del Primer Lugar de esta edición de ArteCoop 2010 que engalana la tarjeta de Navidad de la Cooperativa de Seguros Múltiples fue realizada por la jovencita Mirla Marina Ortiz Mercado, de la Escuela Leónides Morales Rodríguez en Lajas.

 

<empty>  Regresar