Regala Tarjeta Múltiple Asistencia en Viaje
cooperando : Boletí­n Informativo

Premiación ArteCOOP 2008

El compromiso de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico con las artes se puso de manifiesto una vez más con la entrega de los premios de ArteCOOP 2008, que se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre.

“Llevamos 17 años celebrando consecutivamente ArteCOOP. Este año quisimos enmarcar el tema dentro de la celebración de nuestro 45 aniversario, cuyo lema es ‘Múltiples Travesías’. Por esa razón el tema seleccionado es ‘Travesías Navideñas’, que sirvió de inspiración para que cientos de jóvenes enviaran sus obras en una gran variedad de medios pictóricos”, dijo la gerente de servicios educativos, Rizick Rosario.

También reafirmaron el compromiso de Seguros Múltiples con las artes y con la juventud, el Sr. René Campos Carbonell, Presidente de la aseguradora cooperativista; y el Lcdo. Raúl N. Carrero Crespo, Presidente de la Junta de Directores.

ArteCOOP tiene dos categorías: una para estudiantes de escuelas especializadas en arte y otra para los que no asisten a escuelas especializadas. Se entregaron un total de cuatro premios: dos primeros lugares, uno de los cuales incluye la reproducción de la obra seleccionada en la tarjeta de Navidad de la Cooperativa de Seguros Múltiples y un segundo y tercer lugar.

Como parte del certamen, todas las obras participantes se exhiben en la Galería de Telemundo desde el martes, 9 de diciembre de 2008. Felicitamos a todos los ganadores, a sus familias y, por supuesto, a sus maestros de arte.

Lugo se presento a los distinguidos miembros de jurado de Arte Coop. Todos ellos, artistas que han sobresalido grandemente a través de los años en sus respectivos campos.

Nelson Sambolín

Ha trabajado medios como el grabado, la pintura y el cartel. Estudió en la Universidad de Puerto Rico. De 1970 a 1980 se desempeñó como diseñador gráfico en el Departamento de Actividades Culturales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Actualmente trabaja como profesor en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, además de tener su taller.

Carmelo Fontánez

Se destaca en el ambiente artístico local desde la década de 1970 como  acuarelista, dibujante y pintor.  Obtuvo un bachillerato en Arte de la Universidad de Puerto Rico y prosiguió estudios conducentes al grado de maestría en New York University. Se desempeñó como profesor en el Colegio Tecnológico de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico. Inspirado en el paisaje puertorriqueño, ha desarrollado una obra de lenguaje abstracto caracterizada por un fuerte lirismo. Su producción se distingue por su particular vocabulario de formas orgánicas de gran expresividad y armonía.

El Presidente del Jurado, el artista Nelson Sambolín, estuvo a cargo de la lectura del laudo de premiación de esta decimoséptima premiación de ArteCOOP 2008. Las cientos de participaciones recibidas fueron evaluadas con criterios rigurosos.

¡Felicidades a todos los ganadores!

<empty>  Regresar