Regala Tarjeta Múltiple Asistencia en Viaje
cooperando : Boletí­n Informativo

ArteCoop 2011 resalta los valores puertorriqueños


Con su obra inspirada en el tema “Navidad con Valores” que presenta a un ciudadano ayudando a una persona con impedimentos, el joven Rey Collado Muñiz, de la Escuela Vocacional y Técnica en Yauco ganó el primer lugar del Certamen de Arte Juvenil ArteCOOP 2011 de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico en la categoría de Escuela Especializada. Su obra adorna este año la postal de Navidad de la empresa cooperativa.

De igual forma, el joven Rafael J. Otero Adorno de la escuela Ladislao Martínez Otero, en Vega Alta, obtuvo el primer lugar en la categoría de Escuela No Especializada con su obra que se sitúa en un parque de pelota. Su obra se convirtió en la tarjeta navideña de Telemundo, que auspició y colaboró estrechamente con Seguros Múltiples en esta edición de ArteCoop.

Además de referirse a la calidad de las 474 obras sometidas, el jurado integrado por los artistas Nelson Sambolín y Carlos Rivera Villafañe y la experta en comunicaciones y relaciones públicas Carmen Ortiz Abréu elogió las grandes aportaciones de ArteCoop a lo largo de su extensa trayectoria. “Este Certamen de Arte Juvenil, ArteCoop ha impactado cerca de 8,000 jóvenes a lo largo de sus 19 años de existencia. Cada uno de ellos es un soldado de la perversidad menos y un juglar más del arte y la vida buena que todos deseamos para nuestro país”, destacaron en el laudo.

Los demás ganadores premiados el pasado miércoles, 7 de diciembre de 2011, en la ceremonia realizada en la Galería de Telemundo son:

Segundo Lugar
Mirla M. Ortiz Mercado
Escuela Leónides Morales Rodríguez

Tercer Lugar
José Arroyo Soto
Escuela Ladislao Martínez Otero, Vega Alta

Primera Mención
Margie L. Cruz Acevedo
Escuela Ladislao Martínez Otero, Vega Alta

Segunda Mención
Tatiana E. Crespo Pérez
Escuela Bilingüe Ramírez Hostos, Añasco

Tercera Mención
Anthony Y. Dávila Álvarez
Escuela Central de Arte Visuales

“La interpretación que cada uno de ustedes ha hecho de la frase “Navidad con valores” deja ver una extraordinaria sensibilidad y una gran profundidad”, dijo el presidente de Seguros Múltiples, Lcdo. Roberto Castro Hiraldo. El ejecutivo también destacó algunos de los valores más atesorados en la Isla: el apego a la familia, el respeto a las tradiciones, la hospitalidad y la solidaridad.

El presidente de la Junta de Directores de Seguros Múltiples, Prof. Luis A. Velázquez Vera elogió además el talento de los ganadores y los invitó a vivir esos valores que plasmaron en sus obras. “Qué mejor que la época en que celebramos el nacimiento de Jesucristo, nuestro Salvador, para lanzar una invitación a retomar esos valores que nos definen como pueblo, muchos de los cuales son universales porque nos invitan a una convivencia pacífica, respetuosa y solidaria”, expresó Velázquez.

La exhibición de obras ganadoras de Arte Coop 2011 estará abierta al público en la Galería de Telemundo, en el vestíbulo del canal en Hato Rey, durante el mes de diciembre.

Primer Lugar Segundo Lugar Tercer Lugar

 

Primer Lugar No Especializada Mención 235

 

Mención 95 Mención E337

 

ArteCOOP forma parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico que busca ofrecerles a los niños y jóvenes oportunidades para desarrollar sus talentos y potenciar así su liderato a través del arte, la oratoria, la poesía y los deportes, entre otros.

 

 

<empty>  Regresar