Regala Tarjeta Múltiple Asistencia en Viaje
cooperando : Boletí­n Informativo

Competencia de Natación Juvenil Cooperativista

 

Dicen que la práctica hace la perfección y una de las actividades físicas que requiere de una rutina constante es la natación. Este deporte va combinado de la resistencia pulmonar, técnica y el estilo de nado. Es un deporte que no tan solo reta al individuo que lo ejerce; sino que provoca una emoción genuina entre los espectadores.

Por ejemplo, para el año 1987 la Cooperativa de Seguros Múltiples celebró su primer evento de AcuaCoop. Programa Social creado para abrir un espacio de recreación y actividad física a jóvenes sin experiencia en el deporte de la natación y que luego de dos décadas abrió paso a nadadores con experiencia competitiva. La alegría, los retos superados en estos eventos nos recuerda que tenemos un compromiso con cada uno de los nadadores que se dan cita a AcuaCoop.

Ese lazo que creamos junto a la Federación Puertorriqueña de Natación se extiende a los empleados de Seguros Múltiples y sus familiares que siempre dicen presente como voluntarios en este evento. Somos sin lugar a dudas un equipo que se disfruta cada detalle de la competencia. Desde la música en el desfile de nadadores, el olor de la piscina, el azul cielo de las camisetas, el toque que anuncia el salto del nadador al agua; lleva tanto a los competidores como al público a un estado de entusiasmo.

En las gradas vemos los rostros de los padres que con orgullo animan a sus hijos con algarabía. Cerca de la piscina los cronometristas se preparan para tomar el tiempo de cada joven y los inyectan de energía. El nadador por su parte se acomoda, alinea sus pensamientos para estar en total control de su cuerpo listo para desafiar su propio record. Son 50 metros en donde se reta asimismo, en donde vence miedos. Parecen pececitos en el agua, unos atrás otros hacia adelante, pero con la misma meta en común; llegar al final. Vemos el rostro del joven cubierto de agua, ansioso por saber cuál fue su tiempo; mientras resbalando va al encuentro de su entrenador, de su equipo y de su familia que con un abrazo les reafirman el buen trabajo que han realizado.

Este año Seguros Múltiples festeja 30 años desde aquella primera competencia. La trayectoria de estos nadadores que entrenan para retar records y perfeccionar técnicas nos lleva a invocar que en definitivo la clave del éxito se encuentra en la práctica. El 1 y 2 de abril estaremos en el Natatorio listos para presenciar los miles de saltos al agua y los tiempos superados de cada nadador.

 


COMPETENCIA 2017

REGLAS DE PARTICIPACIÓN

HOJA DE INSCRIPCIÓN




 

PARTICIPACIÓN RECORD EN ACUACOP 2015


EXITOSO FESTIVAL DE NATACIÓN CON MÁS DE 900 COMPETIDORES


CELEBRACIÓN DE ALTURA EN ACUACOOP 2013


RESUMEN COMPETENCIA 2012