Regala Tarjeta Múltiple Asistencia en Viaje
cooperando : Boletí­n Informativo

Certamen de Poesía Juvenil Cooperativista

PUERTO RICO ES CUNA DE GRANDES POETAS...

Julia de Burgos, José Gautier Benítez, Juan Antonio Corretjer, Edwin Reyes y Ángela María Dávila, entre otros, son sólo algunos de los nombres que han inscrito en la historia literaria y cultural de nuestro país, letras plagadas de sensibilidad humana y amor por la patria. Como forma artística que trasciende el lenguaje y la palabra misma, la poesía es siempre una invitación a la reflexión; un instrumento mediante el que se recrea el silencio interior y se armonizan el afuera y el adentro sobre los pliegues del papel.

Con esta intensidad ha trabajado la Cooperativa de Seguros Múltiples a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria para desarrollar programas educativos que fomenten el crecimiento humano e intelectual de la juventud puertorriqueña. Por eso, nos honra abrir la convocatoria para el séptimo Certamen de Poesía juvenil Cooperativista, con el cual ayudaremos a que nuestros jóvenes continúen el legado de grandes poetas a la vez que refuerzan sus destrezas de redacción poética y su creatividad.

La poesía, aparte de ser la expresión literaria de la belleza, de encerrar en sí todas las características de la creación humana, está avalada por toda una serie de normas, leyes y teorías que también se incluirán como criterios de evaluación para los trabajos sometidos. Así que, con la idea de promover este ejercicio en nuestros estudiantes y el mejor entendimiento de las mismas, esperamos recibir una oleada de versos que refresquen nuestra memoria y nuestra alma, para compartirlas con todo el pueblo puertorriqueño y abrir un nuevo taller para nuestros futuros poetas nacionales.

El Certamen de Poesía se crea para fomentar las destrezas de creación poética y creatividad de los jóvenes, para ayudarlos a que continúen el legado de grandes poetas.

Participan jóvenes de nivel intermedio y superior entre las edades de 12 a 18.

Los participantes del Certamen de Poesía deben entregar el poema original y debe ser completamente inédito y no debe haber sido premiado en otros certámenes de poesía.


 

REGLAS DE PARTICIPACIÓN Y HOJA INSCRIPCIÓN CERTAMEN 2018



POEMAS GANADORES CERTAMEN 2017

Nivel Intermedio
Nivel Superior
Menciones Honoríficas

Premiación Certamen 2016
Nivel Intermedio
Nivel Superior
Menciones Honoríficas

Premiación Certamen 2015
Premiación XI Certamen 2014
Premiación X Certamen 2013
POEMAS GANADORES CERTAMEN 2013
Premiación IX Certamen 2012

Premiación VIII Certamen 2011

Premiación VII Certamen 2010
Premiación VI Certamen 2009
Premiación V Certamen 2008