Regala Tarjeta Múltiple Asistencia en Viaje
cooperando : Boletí­n Informativo

Historia

La Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico se incorporó bajo las leyes de Puerto Rico, el 23 de abril de 1963. Comenzó sus operaciones el 8 de febrero de 1965. Es una Cooperativa, organizada de acuerdo a las estipulaciones del Capítulo 34 del Código de Seguros de Puerto Rico.

La Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico le pertenece a alrededor de 200 cooperativas de ahorro y crédito (y otros tipos) y cada una tiene un voto en la Asamblea de Delegados. La autoridad de la Cooperativa de Seguros Múltiples son los socios constituidos en asamblea. Ellos eligen una junta de directores que los representa hasta que nuevamente se constituya la asamblea. La junta de directores a su vez, delega en un cuerpo de funcionarios las responsabilidades de poner en práctica las normas y decisiones adoptadas. La Junta está compuesta por trece (13) directores.

Desde su incorporación en 1963, la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico se mantiene dentro de un marco de solvencia y estabilidad financiera. Actualmente es una de las primeras empresas de seguros misceláneos en Puerto Rico. En este momento goza de una excelente clasificación otorgada por la prestigiosa compañía evaluadora A.M. Best.

Siendo una organización sin fines de lucro, la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico, auspicia y promueve varios programas de beneficio para la comunidad, tales como Acua Coop, Arte Coop, Certamen de Oratoria y posee la Colección de Arte Puertorriqueño Contemporáneo más completa del país.  La misma está abierta al público en general en las facilidades de nuestra oficina central.

El libro que resume nuestra historia, titulado: 50 Años Protegiendo a Puerto Rico, escrito por el Dr. Guillermo Baralt, presenta en forma elocuente nuestras luchas, motivaciones y logros alcanzados. La publicación está disponible de forma gratuita, en formato PDF presionando aquí.