Llámanos al 787-758-0101

Aviso sobre la Política de Privacidad de la Información Personal

La información recibida de nuestros clientes es un elemento necesario para brindar el servicio de excelencia que ofrece la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (en adelante, la Cooperativa). Apreciamos el nivel de confianza que usted deposita en nosotros al proveernos su información personal. Es por ello que la seguridad y confidencialidad de la información personal, así como el manejo cuidadoso de la misma; respetando la privacidad de nuestros clientes, es la mayor prioridad para nosotros.

Este aviso sobre Política de Privacidad incluye ejemplo de los tipos de información personal que recopilamos y las compañías con las cuales compartimos dicha información. A continuación detallamos nuestras prácticas en torno al manejo de su información personal:

1. Tipo de información personal que recopilamos

A. Información provista por usted voluntariamente a nosotros o a cualquiera de nuestros representantes autorizados o productores en relación a la obtención de algún servicio o producto de seguros. Normalmente, la información recopilada es su nombre, dirección, teléfono, profesión o negocio, número de seguro social, descripción de propiedades a ser aseguradas o lugar donde brindaremos algún servicio. De dicha información podría inferirse su ocupación, condición económica o pasatiempo.

B. Información sobre transacciones o gestiones realizadas con nosotros relacionadas con cubiertas de pólizas, primas, número de reclamación, expediente de reclamaciones, historial de reclamaciones, historial de transacciones de seguros, descripción y valor de los bienes asegurados. Estos son ejemplos ilustrativos del tipo de información que recopilamos y no deben considerarse como un inventario completo de dicha información.

2. Información que compartimos

En ocasiones compartimos la información descrita anteriormente con nuestras afiliadas, entre las cuales están: Number One Auto Parts, Mutli Mortgage, Telesolutions, Central Credit Corporation, Green Insurance Agency y Real Legacy Assurance.  La Cooperativa no comparte con terceros no afiliados la información personal de sus clientes.

A modo de excepción, y según lo permite la ley, podemos compartir la información mencionada anteriormente con las personas o empresas que en representación nuestra proveen los servicios que le ofrecemos a nuestros clientes.

También podemos compartir dicha información con compañías que lleven a cabo servicios a nombre nuestro durante campañas de mercadeo de nuestros servicios o productos o con otras instituciones con las cuales tenemos acuerdos conjuntos de mercadeo de nuestros productos o servicios. Sólo compartimos con estas personas, compañías o empresas la información estrictamente necesaria para lograr nuestros objetivos de mercadeo y ofrecer el servicio antes mencionado. Requerimos a estas personas, compañías o empresas, mediante contrato escrito, que mantengan la estricta confidencialidad de la información y limiten su uso para los fines para los cuales fue provista.

3. Información sobre pasados clientes

La Cooperativa no comparte la información personal sobre sus pasados clientes, excepto según la ley lo permite.

4. Seguridad de la información

La Cooperativa protege la confidencialidad de la información personal queobtiene sobre usted, inclusive a través de su website, manteniendo las medidas de seguridad físicas y electrónicas necesarias, según lo requiere la ley.

Hemos adoptado, además, procedimientos diseñados con el fin de proteger su información personal del uso o divulgación no autorizada. Para proteger internamente, la  información de sus clientes, la Cooperativa limita el acceso a su información sólo a los empleados y oficiales que necesiten utilizarla para proveerle a usted los productos y servicios que mercadeamos o cuando sea necesario para cumplir con alguna ley o reglamento, local o federal o cuando un tribunal con jurisdicción lo ordene. Todos nuestros empleados han sido orientados sobre su obligación de mantener la confidencialidad de la información de nuestros clientes.

En la Cooperativa responsabilizamos a nuestros empleados del cumplimiento de nuestra política de privacidad y tomamos las medidas disciplinarias que sean aplicables de acuerdo a nuestro Manual de Empleados.

 

Prácticas de Seguridad en el
uso de Servicios de Internet
y Tecnología Móvil

Auto   |   Residencia   |   Negocio

©2017. Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico. Derechos Reservados.